chery en suramerica

En Sudamérica, Chery se comercializa -principalmente- a través de la Automotora SkBergé, un grupo líder presente en la industria automotriz chilena desde 1986. La fisonomía actual del grupo SKBergé surge en el año 2000 de la unión Sigdo Koppers y el grupo español Bergé, para participar del negocio de representación, comercialización y distribución de automóviles en Latinoamérica. Hoy en día, el grupo se ha transformado en uno de los importadores más relevantes del continente con participación en los mercados de Chile, Perú, Argentina, Colombia y México.
Hasta la fecha, SKBergé ha vendido un total de 500.000 automóviles entre sus marcas, siendo uno de los principales grupos importadores del mercado nacional y uno de los actores más relevantes del mercado automotriz latinoamericano.
Chile destacada en este sentido en la venta de la Marca Chery: durante 2007 y en apenas 24 días de presencia en el exigente mercado nacional, Chery se adjudica su primer récord, comercializando sus primeras 100 unidades, hecho que demuestra la excelente recepción de sus productos en el mercado.
Desde fines de 2007, el Tiggo se ensambla en la fábrica de Oferol, ubicada en Paso CarrascoCanelonesUruguay. El proyecto es un acuerdo entre Chery y el Grupo Socma, cuyo objetivo es vender el modelo en el Mercosur en el mediano plazo. Para poder exportar el Tiggo a Argentina y Brasil sin aranceles, el porcentaje de piezas provenientes de la región pasará del 30% a 50% en dos años. En el año 2009 comenzó con producción del modelo Chery A1 o FACE el cual es un ve lahículo compacto del segmento A. Ahora en el año 2010 Chery-Socma presentó un proyecto para triplicar la producción de vehículos en la planta de Oferol, llevando la producción de 6000 vehículos al año a cerca de 20.000 unidades al año a corto/medio plazo y luego incrementar la capacidad de producción de la planta a 40.000 unidades anuales a largo plazo.
A 2011, con cuatro años en Chile, Chery es una de las diecisiete marcas de autos más vendidas, y cuenta ya con más de trece mil clientes que han disfrutado de la calidad de sus productos.
En 2012, Chery IQ vende un millón de unidades en el mundo. El moderno y juvenil citycar es el automóvil más vendido del fabricante en su historia, citycar que debutó en el mercado en 2003, y que hoy cuenta con más de diez versiones, dos de las cuales están presentes en el mercado chileno. El Chery IQ reúne características notables, destacándose por su tamaño exterior compacto y su sorprendente amplitud interior, además del alto nivel de equipamiento, atractivo diseño y, por sobre todo, el económico consumo de combustible. Todos estos atributos transformaron rápidamente al modelo en el preferido por los clientes de la marca en todos los países donde se comercializa.
Desde septiembre de 2012, la marca se transforma en el vehículo oficial de la Selección Chilena de Fútbol. Estar cada día más cerca de todos los chilenos es uno de los propósitos que mueve a Chery Motors. Y, con el fin de alcanzar este objetivo, la marca selló un importante patrocinio con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, transformándose en el Auto Oficial hasta fines de 2014. Bajo el eslogan “No cualquiera es hincha de La Roja”, la marca ha comenzado una fuerte campaña publicitaria tanto en los medios locales como en Redes Sociales, como primer paso de esta nueva sociedad entre Chery y la Selección

Comentarios